Desembarco de cruceristas en Castelló

Más de 2.600 visitantes británicos y americanos llegan a la ciudad a bordo de dos barcos

10.11.2013 | 00:00
Los cruceristas fueron agasajados a su llegada a PortCastelló, ayer.
Los cruceristas fueron agasajados a su llegada a PortCastelló, ayer.

La capital de La Plana está decidida a posicionarse como destino de cruceros en el mercado anglófono. Meses después de que la última embarcación turística de este tipo levara anclas del Puerto de Castelló, los muelles del Grau recibieron ayer de nuevo visitantes.
Mil personas, entre turistas y tripulación, procedentes de Gran Bretaña arribaron a la capital de La Plana, pese a que en esta ocasión apenas tuvieron la oportunidad de conocer el puerto. Y es que, según confirmaron desde Autoridad Portuaria, "mientras una parte del pasaje se ha decantado por visitar las Grutas de la Vall d'Uixó, la otra mitad ha contratado una excursión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia".
Pese a ello, los visitantes fueron recibidos a las 8 de la mañana por la Colla de Dolçainers i Tabaleters y agasajados con un zumo de naranja recién exprimido que los alumnos de la Escuela de Hostelería se encargaron de servirles.
"Los viajeros han llegado a bordo del Quest for Adventure, de la compañía británica Saga Cruises, que ya atracó en Castelló en abril", recordaron desde Autoridad Portuaria. Pese a que la mayoría de los visitantes se marcharon a la Vall o a Valencia, durante buena parte de la jornada se habilitó un servicio especial de buses gratuitos para conectar el Distrito Marítimo con la zona centro. Al finalizar la jornada, los integrantes del Grup Illes Columbretes del Grau despidieron a los turistas con una exhibición de danzas tradicionales.
Quienes sí visitarán la capital de La Plana, o al menos una pequeña representación de ellos, serán los cruceristas norteamericanos
del Crystal Serenity, embarcación que hoy arribará a PortCastelló.
"Entre tripulación y visitantes serán más de 1.600 personas y, además del grupo que ha contratado realizar una visita panorámica por la ciudad, hay previstas otras excursiones a Morella, Peñíscola, las bodegas Carmelitano de Benicàssim o Vilafamés", explicaron desde Autoridad Portuaria.

Museos y ferias
Los visitantes, que realizarán una ruta en bus para ver parajes emblemáticos como la basílica de Lledó, el edificio de Correos de la avenida Rey Don Jaime o el Teatro Principal, tendrán la oportunidad de descender del vehículo para visitar certámenes como la Feria del Chocolate, que se celebra estos días en el recinto de la Pérgola. "Se ha llegado a un convenio para que una persona angloparlante les espere en el Museu de Belles Arts, que se abrirá especialmente para que puedan visitarlo y conocer sus fondos", aseguraron desde Autoridad Portuaria. La Media Maratón Ciudad de Castelló o el concierto de música clásica que, cada domingo, se celebra en el templete del parque Ribalta serán otras de las paradas del recorrido turístico. Desde Centre Ciutat Castelló también se ha instado a los comercios del centro susceptibles de generar interés entre los visitantes americanos a "abrir sus puertas, aunque únicamente sea hasta las 14.00 horas", aseguró el presidente de la entidad, José Luis Verchili.

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine