La Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) ha puesto en marcha un servicio pionero de mediación para ayudar a las empresas de la comarca a solucionar conflictos de una forma más flexible y rápida que otras vías, especialmente la vía judicial.

Así lo anunciaron representantes de la federación, que explicaron que ante la situación de colapso de muchos juzgados y siguiendo el mandato europeo que impone a los Estados establecer sistemas alternativos y ágiles de resolución de conflictos con una apuesta especial por la mediación, la FECAP ha decidido ofrecer esta alternativa a las empresas palantinas.

Tal y como explicaron desde la entidad, el acuerdo parte de los propios interesados, lo que constituye una garantía de que los intereses de las partes van a quedar salvaguardados. También existe un compromiso en el cumplimiento de un acuerdo en el que participan de forma activa y que tiene eficacia jurídica amparada por la ley.

Con este nuevo servicio pretenden dar respuesta a las necesidades que las empresas tengan en la solución de sus conflictos, especialmente en aquellos casos en que se quiera preservar o consolidar las relaciones entre las partes, siendo una alternativa más flexible, ágil, rápida y económica que otras vías de solución de conflictos existentes, especialmente la vía judicial.

El personal especializado de FECAP prestará este servicio a las empresas que lo demanden y estén de acuerdo con el procedimiento. Para ello contará con el apoyo técnico y legal de la firma Gestión Inteligente de Conflictos (GIC), con quien ha firmado un convenio de colaboración para ofrecer un precio especial a las empresas asociadas.

La sede de FECAP celebrará una jornada informativa abierta a todos los empresarios el próximo día 20 a las 19 horas para desgranar las claves de este nuevo servicio. La entidad recuerda que la mediación es un procedimiento alternativo y confidencia de solución de conflictos en el que las partes participan de forma voluntaria para llegar a un acuerdo.