Las entidades locales cobrarán 66,7 millones para pagar a sus proveedores

Los fondos se distribuirán entre 150 ayuntamientos, 15 mancomunidades y un consorcio

12.11.2013 | 16:53
El plan permitirá a las entidades locales saldar sus posibles deudas.
El plan permitirá a las entidades locales saldar sus posibles deudas.

Un total de 166 entidades locales de la Comunitat Valenciana cobrarán este mes de noviembre 66,7 millones de euros en el marco de la primera fase del Plan de Pago a Proveedores 2013 o Plan de Lucha contra la Morosidad del Gobierno central en su primer tramo. Del total de entidades locales, 150 son ayuntamientos que ingresarán 64,14 millones de euros, 15 mancomunidades cobrarán 2,48 millones y un consorcio recibirá 92.000 euros.
El Ejecutivo valenciano abonará asimismo 22.800 facturas pendientes de pago por un importe de 871,7 millones antes de que finalice el año, lo que supone en total 938,4 millones en este primer tramo del Plan.

Servicios y convenios
En el listado definitivo se incluyeron un total de 1.384 proveedores de la Generalitat Valenciana para que sus facturas pendientes sean abonadas en esta primera fase. Con ella se atienden los pagos derivados de la prestación de servicios básicos, como conciertos en materias sanitarias, educativas y servicios sociales, convenios, transferencias al Tercer Sector y subvenciones en I+D+i, al igual que se atendieron las deudas con los proveedores de las entidades locales y universidades.
A su vez, la Generalitat ya ha puesto a disposición de los proveedores con deudas pendientes de cobro el acceso al segundo tramo para que se normalicen los pagos antes de que finalice el año 2013.
En esta nueva fase se atenderán las deudas pendientes con aquellos proveedores no cubiertos en el tramo anterior, siempre y cuando, igual que en la primera fase las deudas sean líquidas, vencidas y exigibles hasta el 31 de mayo de 2013.
Con la puesta en marcha de este nuevo tramo la Generalitat va a poder atender los pagos por contratos de obra, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, también en su modalidad de concesión, servicios, suministros, de colaboración entre el sector público y el sector privado de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. De igual manera, se cubrirán las deudas derivadas de los procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, así como de contratos de arrendamiento sobre bienes inmuebles. Además, se atenderán los pagos derivados de concesiones administrativas y las indemnizaciones por expropiaciones reconocidas por resolución judicial firme.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine