Marta Aleixandre y Ana Serrano ya son reinas falleras de Burriana. El colectivo fallero al completo arropó a las nuevas representantes de las comisiones en el acto de proclamación. El salón de actos de la Casa de la Cultura La Mercé se llenó para proclamar de manera oficial a las dos jóvenes como reinas falleras de Burriana. Ayer vivieron su primer acto como máximas representantes.

Después de un sábado de despedidas, ayer el protagonismo fue para el ciclo que empieza. A las seis de la tarde, la corporación municipal se instaló en el improvisado salón de plenos en el claustro de la Casa de la Cultura para aprobar el nombramiento de las nuevas reinas falleras.

La primera en aparecer entre aplausos fue la reina fallera infantil, Ana Serrano, que bajó las escaleras saludando por primera vez ante la mirada atenta de todas las fallas. El alcalde, José Ramón Calpe, y el edil de Fiestas, Carlos Solà, fueron los encargados de recibirla e imponerle la insignia de Burriana. Entre aplausos, sonó el nombre de la reina fallera mayor, Marta Aleixandre. Fue el primer momento en el que las dos reinas, saludaron al colectivo fallero, quien les respondió con un sonoro y largo aplauso.

A continuación recibieron a su corte de honor y damas de la ciudad para 2014. Proclamadas reinas y corte, fue el momento de presentar a las 18 nuevas representantes de las fallas. Con el punto y final al acto, la comitiva se desplazó hasta las casas de las dos reinas para conocer el color y el diseño de sus trajes, uno de los secretos mejor guardados.