El Ayuntamiento de Castelló y Colegio de Agentes Inmobiliarios (API) han reactivado la apertura de 20 nuevos locales comerciales a través de la bolsa de locales vacíos, según destacó ayer la concejala de Comercio, Carmen Albert

El gobierno local y la entidad colegial ponen a disposición de posibles interesados los establecimientos que han cerrado sus puertas en los últimos tiempos, con el objetivo de facilitar su reapertura.

"Las últimas cifras indican que son ya 20 los locales que han sido vendidos o alquilados o que están en trámite de hacerlo, desde que se puso en marcha esta acción de dinamización comercial y que beneficia también a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad", subrayó la concejala, que recordó que las personas interesadas en adquirir un local comercial "pueden consultar los locales que no tienen actividad en estos momentos en la web www.portaldelcomerciante.com , dentro de la sección con el nombre 'Locales Comerciales Disponibles'". Albert explicó que en estos momentos hay disponibles unos 70 locales repartidos por toda la ciudad, pero de manera especial en el centro". "Gracias a estas iniciativas promovemos el emprendimiento y la dinamización comercial en la ciudad. De esta manera reforzamos la apuesta del syuntamiento y el compromiso por un sector estratégico, que es clave para que la ciudad recupere la senda del crecimiento económico y la creación de empleo", resaltó la edil de Comercio, quien añadió que "el convenio que en su día firmamos con los API está siendo todo un éxito y son ya una veintena".

" Los profesionales que se han sumado de manera activa a esta iniciativa y facilitan también información a sus clientes información al respecto de esta bolsa de locales comerciales en desuso", apostilló la regidora en un comunicado.