El Ayuntamiento de Castelló organizará la «VII Semana de Desarrollo Comunitario en Barris al Sud» del 16 al 27 de noviembre, según explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. Así, según la regidora, los vecinos conmemorarán el 20 el «Día de los Derechos de la Infancia» en un acto que se desarrollará en el CEIP Guitarrista Tárrega. Esta actividad constará de la lectura de estos Derechos y entrega de los trabajos realizados a las diferentes asociaciones de «Barris al Sud» para su exposición en la Sala de Pediatría del centro de salud Barranquet-Castelló.

Asimismo, hay programadas otro tipo de actividades lúdicas y formativas, dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades. El sábado 16 habrá una caminata festiva por los diferentes grupos de la zona, amenizada con música de charanga, que finalizará con un gran almuerzo popular y partirá del centro de salud ha explicado Querol. Esa misma tarde habrá una representación de marionetas con motivo también de la celebración de los Derechos de la Infancia en la Plaza de la Virgen del Grupo Perpetuo Socorro.

Por su parte, el lunes 18 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, se realizará una charla sobre el cáncer en la Sala Polifuncional del Centro Cívico del Grupo Perpetuo Socorro. Y el día 25, a las 16.00 horas, está prevista la proyección de la película «Háblame de la Lluvia» seguida de un coloquio. A las 18.00 horas será el turno de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género a cargo de la asociación de Mujeres «8 de marzo» en la plaza de la Virgen.

Los actos de la «VII Semana de Desarrollo Comunitario en Barris al Sud» finalizarán el 27 de noviembre con una charla sobre «Prevención y Tratamiento de los accidentes domésticos», también en el centro de salud de Barranquet, concluyó Querol.