Benicàssim finalizará el año con la mejora de varias de las aceras más deterioradas tanto del casco urbano como de la zona de playa. El ayuntamiento, a través de las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios ya ha comenzado a trabajar en el II Plan de Rehabilitación de Aceras. Las obras se prolongarán hasta final de año y cuentan con una inversión total de 150.000 euros. Las zonas en las que se está actuando han sido durante meses una gran demanda por parte de los vecinos, sobre todo el arreglo de la zona de playa del Eurosol.

Para la mejora de la zona situada en la línea del mar se ha destinado casi 70.000 euros de los cuales, 20.000, han llegado de la Diputación de Castelló con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). El vial en el que se va a actuar es la Avenida Ferrandis Salvador desde la calle Palmeral hasta la avenida Gimeno Tomás. En el Consejo de Participación Ciudadana del pasado año, en el que se trataron los presupuestos del 2013, ya se solicitó por parte de los vecinos el arreglo de estas aceras, así como por parte de los empresarios porque, a pesar de ser una zona comercial, el deterioro de las aceras ofrecía una estampa de abandono. «En la pasada legislatura no se había acometido prácticamente ninguna mejora en las aceras del municipio y había un deterioro considerable», explicó la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel.

En este segundo plan de rehabilitación ya se está trabajando en los viales de la zona de la plaza de la Estación y la Calle Albéniz en el tramo comprendido entre Leopoldo Querol y Miquel Peris i Segarra. Los viales en los que se está operando han sido escogidos por técnicos municipales «que han realizado un estudio con el fin de localizar y analizar todos aquellos tramos en los que se hace más necesaria una actuación», señaló el edil de Obras y Servicios, Clemente Martín. La alcaldesa, Susana Marqués, indicó por su parte que el objetivo es el de «reparar y mejorar aquellas aceras que se encuentran en mal estado, plan muy necesario ya que estas aceras suponen en algunos casos un problema de movilidad para los viandantes».