El PSPV cifra en 14,3 millones de euros los impagos del Consell

La portavoz socialista ha destacado que la deuda de la Generalitat representa el 9 por ciento del presuspuesto municipal

19.11.2013 | 18:34

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha cuantificado en 14,3 millones de euros los impagos de la Generalitat al consistorio municipal y ha afirmado que "la deuda hipoteca el presupuesto".

Según ha señalado en un comunicado, "las cuentas que presenta el PP son virtuales, porque no se ajustan a la realidad de los ingresos y de los gastos y el presupuesto de 2014 hará inviables las escasas inversiones proyectadas".

Marco ha explicado que el anteproyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno "admite que la participación de la Generalitat de los ingresos municipales caerá este año". "Los incumplimientos han sido constantes desde el Gobierno local, pues se ha pagado la mayor parte de las ayudas destinadas a sufragar los programas de servicios sociales y las transferencias de capital para inversiones tampoco han llegado", ha añadido.

La portavoz del PSPV ha destacado que la deuda de la Generalitat se situaba a finales de 2012 en 8,5 millones de euros. "Solo en los primeros nueve meses de 2013 los impagos se han incrementado en 5,8 millones de euros, hasta quedar fijado en 14,3 millones, una cantidad que representa el 9 por ciento del presupuesto municipal", ha subrayado.

En su opinión, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "está lastrando el desarrollo de Castellón con su ninguneo sistemático a la ciudad de la que fue alcalde".

"Ninguneo"

La portavoz socialista considera que el "ninguneo" de Valencia con la capital de la Plana "es consecuencia del déficit de liderazgo de Alfonso Bataller. "El alcalde debería alzar la voz en defensa del interés general de Castellón, pues la Generalitat hace lo que quiere porque sabe que en el Ayuntamiento de Castellón no hay nadie que proteste", ha lamentado Marco.

Finalmente, la socialista ha destacado que "el despilfarro, el caos y la irresponsabilidad con que se ha gestionado la Generalitat valenciana están teniendo repercusiones en el Ayuntamiento de Castellón".

"Los días de vino y rosas de Zaplana, Camps y Fabra dejan sin futuro a una ciudad como Castellón que necesita la colaboración del resto de administraciones para luchar contra el desempleo y por un mejor bienestar colectivo", ha apuntado.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine