El PSPV ha reclamado que el presupuesto de la Diputación de Castelló de 2014 destine 8 millones de euros para un plan de empleo alternativo «con el objetivo de estimular la creación de empleo a través de los ayuntamientos».

El portavoz del grupo socialista en la corporación, Francesc Colomer, explicó ayer que las propuestas del PSPV ante el próximo debate de los presupuestos se basarán en cinco ejes alternativos «para marcar distancias en la rutina, en el inmovilismo y en el continuismo que caracterizan los presupuestos del PP en esta Diputación». «Cinco programas alternativos -apuntó Colomer- que se dotan a partir de reducir un 13,35 % el gasto corriente».

El también secretario general provincial del PSPV señaló que la primera «gran propuesta» es un plan de empleo alternativo con un valor inicial de 8 millones de euros para «estimular la creación de empleo a través de los ayuntamientos y que seguramente tendría un éxito mayor que el plan conjunto de empleo impulsado por la Generalitat, que ha significado un fiasco absoluto porque no ha creado todavía ni un solo puesto de trabajo ni ha seducido prácticamente a nadie».

El socialista se refirió a lo que la diputación ha presupuestado en un convenio de seguridad con el Ayuntamiento de Castelló «que asciende a 137.877 euros para prestar la protección a los dirigentes de esta casa». Según dijo, «esa cantidad, por ejemplo, es mucho más de lo que se destina al consorcio de museos (94.000 euros); significa también 17 veces más de lo que gastan para formación de personas adultas; 7 veces más de lo que subvencionan a los ayuntamientos para actuaciones en espacios protegidos».