Tres empresas especializadas han presentado sus ofertas para adjudicarse los trabajos de restauración del Palacio de Betxí en su primera fase, según informaron ayer fuentes municipales. Además, según las mismas fuentes, las tres cuentan «con experiencia acreditada en restauración de patrimonio».

El plazo de presentación de ofertas para la licitación de la primera fase de restauración del Palau de Betxí, valorada en 168.382 ,43 euros, acabó la pasada semana y se han recibido estas tres ofertas.

En la primera fase se pretenden acometer las obras de mejora y puesta en valor del patio renacentista del siglo XVI , única muestra de obra civil valenciana de este estilo . De esta forma , y según las previsiones , antes del verano podrían estar terminadas estas actuaciones , ya que el período de actuación se ha establecido en 4 meses .

Después de muchos años con las obras paralizadas -el Ayuntamiento de Betxí adquirió el Palau en 1997- desde hace cerca 2 años «se han retomado los trabajos para intentar recuperar este edificio de gran valor patrimonial, con la aprobación del Plan Director y la actuación en unos trabajos preliminares que se llevaron a cabo el pasado verano», explicaron las mismas fuentes.