Un colorido tapiz de flores a la Mare de Déu dels Desamparats fue el resultado de la multitudinaria ofrenda realizada a por las fallas de la Vall d'Uixó a la Geperudeta en un acto que se adelantó por primera vez a la jornada dominical. Más de 500 personas desfilaron por la avenida Jaume I hasta el escenario de la plaza de la Paz para depositar los ramos ante la alcaldesa honorífica de la ciudad en muestra de su arraigado fervor religioso.

Entre los participantes, destacaban las falleras mayores de la ciudad, Marta Ruiz y Zaira Méndez que no podían ocultar su ilusión por participaron en uno de los actos más emotivos y que más valoran, como es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Además, tanto Marta como Zaira, repetirán esta noche ofrenda, aunque en esta ocasión en la ciudad de Valencia. Además, cabe destacar la presencia de los miembros de la Junta Local que estuvieron acompañados por el alcalde y presidente nato, Óscar Clavell, vestido para la ocasión, así como la presidenta, Elena Vicente-Ruiz o el edil de Fiestas, José Antonio Pérez, también con vestimenta fallera.

También destacar el desfile de las comitivas de las seis fallas de la Vall d'Uixó, que en algunos casos estuvieron acompañadas por algunas gaiatas hermanas, sin olvidar, como es costumbre la participación de la falla El Compromís de Almenara, que siempre se une a las celebraciones de la Vall. No faltaron a la ofrenda las diversas comisiones de fiestas de barrio que este año fueron invitadas, así como la representación de las Fiestas Patronales de Sant Vicent Ferrer, así como las de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, con sus respectivas reinas a la cabeza.

Tapiz expuesto

Señalar que el tapiz formado quedará expuesto, sin la imagen de la Mare de Déu, durante los próximos días para que puedan observarlo vecinos y visitantes.

Además de los actos propios de cada una de las comisiones falleras, hoy la Junta Local comenzará con la quema de los monumentos de diversos centros sociales de la localidad. De hecho a las 10.30 esta prevista la cremà del monumento confeccionado por los usuarios del Centro de Día de enfermos de Alzheimer de la Vall que este año va sobre el retraso de la jubilación. Después la comitiva se trasladará hasta el Barrio Toledo para presenciar la cremà de la falla del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para terminar con la falla que organiza el Grupo de los Martes.

Ya por la tarde llegará la Visita Mutua de las fallas de la Vall que han querido participar. El acto comenzará en la falla La Que Faltava, para proseguir en su comitiva por la Pensat i Fet, de ahí a les Llimeres pasando por Sud-Oest y hasta Corts Valencianes-Polígono III que es donde terminará.