El Ayuntamiento de Orpesa ha hecho público el resultado de la bolsa de trabajo de la Policía Local para ampliar la plantilla durante el verano y cubrir posibles vacantes. Un total de 15 de los 16 aspirantes que lograron superar el primer examen han conseguido la puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 en el segundo ejercicio, por lo que han entrado a formar parte del listado definitivo de aprobados.

El consistorio ha facilitado el resultado final de la convocatoria y el desglose por fases después de que este martes se realizara el segundo y último cuestionario. La mayor nota es de 16,13 puntos sobre 20, en el total de los dos exámenes. Una vez finalizado el proceso selectivo, se deberá determinar el número de plazas que se crearán de cara a la temporada estival.

Aunque todavía no se ha fijado la cifra, el intendente jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo, indicó que oscilará entre los 8 y los 12 puestos. Los nuevos agentes se adscribirán a la unidad de policía de playas y se encargarán de informar a los turistas, controlar la venta ambulante o colaborar con el servicio de socorrismo. Trabajarán desde el 1 de mayo hasta el próximo 31 de octubre.