Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa incluye en sus cuentas 10 millones para nuevas inversiones

Con las nuevas medidas se reedita el plan de empleo y se aumenta la partida para mantener las urbanizaciones

El pleno de Orpesa dio luz verde ayer a la modificación presupuestaria más cuantiosa de la historia del municipio gracias al remanente acumulado de 17 millones de euros. La corporación aprobó con los votos del Partido Popular y el GIO un paquete de inversiones de 10 millones de euros, por el que se reedita el plan de empleo y se aumenta la partida para mantener las urbanizaciones.

El consistorio repondrá el millón de euros del plan de empleo, que está previsto que entre en funcionamiento antes del verano. Además, destinará 2,3 millones de euros al mantenimiento de Torre Bellver I y II, Colomera, el Balcó, els Quarts o les Amplàries. La partida de Patrimonio se verá incrementada con 1 millón de euros con el fin de continuar con la rehabilitación del castillo o adquirir la torre de la Colomera. También se destinarán 1,1 millones para la construcción de un nuevo almacén municipal, 680.000 euros para la adquisición de dos locales para consultorios médicos y 450.000 euros para la puesta en marcha de un plan de accesibilidad.

Polémica con Marina d'Or

Los puntos más polémicos fueron los relacionados con las inversiones vinculadas al grupo Marina d'Or, que motivaron el voto negativo del resto de concejales. Se presentó un convenio de promoción turística con la empresa por valor de 1,5 millones de euros y la compra e insonorización de la carpa Palacio d'Or por 1 millón de euros. El PP y el GIO coincidieron en defender el patrocinio mientras el Bloc presentó una enmienda para que este dinero se destine a becas de comedor o reabrir el Casal Jove, que fue rechazado por el PP.

Compartir el artículo

stats