El Palau de la Festa de Castelló abrió ayer sus puertas a la primera feria infantil Petit Món, que ofrece actividades y productos relacionados con los pequeños hasta mañana.

La concejala de Juventud, Carmen Albert, destacó que «esta propuesta comercial supone una novedad respecto a otras iniciativas que tienen lugar en Castelló, una cita que tiene como máximos protagonistas a los más pequeños de la casa». Está dirigida a embarazadas y niños de hasta 10 años.

Engloba zonas dedicadas a la educación, las celebraciones de actividades relacionadas con los niños, deporte y actividades extraescolares, así como moda, salud y alimentación. Además, el exterior del Palau de la Festa ofrece un espacio para aparcamiento.

La feria se basa en tres conceptos: diversión, información y comercio. Con este cometido incluye talleres infantiles como pinta-caras y globoflexia, musicoterapia y gimnasia para embarazadas, entre otros. El programa incluye charlas para los padres, entre las que destaca la que impartirá mañana a las 17.30 horas Rocío Ramos, psicóloga conocida por sus apariciones en el programa Supernanny. Su intervención concluirá con un debate en el que los asistentes podrán trasladar sus dudas.

Entre los alicientes de esta iniciativa destacan los numerosos sorteos que se repetirán a lo largo de estos días.

La entrada a la muestra es de 2 euros para los mayores de 10 años. El 50% de la recaudación irá destinado a la Unidad de Pediatría Oncológica del Hospital General de Castelló y la Fundación 'Ronald', que atiende a niños con enfermedades crónicas o de larga duración.