La provincia de Castelló consolida su posicionamiento como destino turístico de primer orden. Los datos de ocupación hotelera registrados durante la pasada Semana Santa confirman un cambio de tendencia respecto a las cifras del año pasado. Y, en el caso de las comarcas castellonenses, la provincia lidera las cifras de crecimiento de la ocupación en el conjunto del ámbito autonómico con 13,66 puntos de incremento de ocupación respecto a 2013. El incremento interanual, 6,5 puntos por encima de la media de la Comunitat, es un dato significativo que sitúa la ocupación hotelera durante las pasadas pascuas en un 81,86 por ciento. Ello supone que la provincia se coloca cuatro puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana, que a su vez ha crecido un 7,22 por ciento.

A su vez, la ocupación hotelera en el interior provincial también ha registrado un incremento de 12 puntos respecto al año pasado.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castelló, Isabel Bonig, que ayer participó en una reunión con afiliados del PP de Moncofa, aseguró que «la puesta en valor de las tradiciones» por parte de su partido supone «un plus para el atractivo turístico de la provincia».

«Estas semanas las calles de toda la provincia y la Comunitat se han inundado de historia y emotividad, lo que supone un orgullo y un potencial generador de riqueza para nuestra atractiva tierra», dijo Bonig, quien remarcó que «desde el Partido Popular vamos a seguir siempre apoyando nuestras fiestas y tradiciones porque entendemos que forman parte de nuestra forma de ser y de sentir».

«Son nuestra forma de expresión y un claro exponente de nuestra riqueza cultural y tenemos claro que queda mucho por hacer, pero estamos trabajando en la buena dirección», aseguró.

La líder popular subrayó además que «tan solo una semana después de una Semana Santa con unos datos de ocupación muy positivos respecto a otros años, la Comunitat Valenciana y la provincia vuelven a exhibir su tirón turístico y a dar muestras de la recuperación del mercado nacional», en relación al puente de mayo. Bonig alabó las buenas cifras de ocupación en el litoral y aseveró que «las buenas previsiones meteorológicas junto al puente vacacional han provocado que vayamos a tener buenos datos de ocupación de estos cuatro días también».