Un joven de Argelita denunció ayer al marido de la alcaldesa en funciones, Juan Ramón B., por supuestamente propinarle un puñetazo por la espalda tras una crítica a la gestión municipal durante las fiestas de la Santa Cruz que, precisamente, concluyeron ayer, horas después del altercado.

Según aseguró el denunciante, los hechos se produjeron a mediodía, cuando la charanga, compuesta por alrededor de 50 personas, desfiló por delante de la casa de la alcaldesa en funciones, Rosa María Nebot (Partido Popular). Al parecer, los jóvenes gritaron consignas contra la gestión del gobierno municipal en la organización de los actos festivos y el marido de la máxima responsable municipal en la actualidad bajó y la emprendió a golpes contra el denunciante.

Según éste, que responde a Aitor B. M., la juventud de este pequeño municipio de interior «tiene bastante malestar porque no se nos ha permitido hacer disco-móvil». Por este motivo, al paso de la charanga por la casa de la alcaldesa provisional, ubicada en la calle Santísima Trinidad, el grupo lanzó gritos como «¿dónde están los policlines».

A continuación, relata la víctima, el presunto agresor «bajó, me dio un puñetazo por la espalda y me empujó contra el portal de la casa». «Si no lo llegan a apartar continúa pegándome», aseguró ayer a este periódico. Según las mismas fuentes, el primer edil de Argelita está de viaje y entre el 4 de abril y la jornada de hoy es Rosa María Nebot quien está al frente de la alcaldía local como titular accidental.

Tras los hechos relatados, el joven requirió la presencia de la Guardia Civil. Una dotación de Segorbe se desplazó hasta la localidad ante la llamada de la víctima para cogerle declaración. Los agentes, siempre según las mismas fuentes, recomendaron al joven que acudiera hasta un centro sanitario para que le abrieran un parte de lesiones.

«Me han tomado declaración provisional aquí y me han pedido que con el parte del médico vaya el lunes al cuartel de la Guardia Civil de Montanejos para completar la denuncia», afirmó el joven. Éste siguió las instrucciones de los agentes y se desplazó hasta el centro de salud de Onda para que el facultativo de guardia examinara sus heridas, que básicamente consisten en rasguños y contusiones por el rifirrafe mantenido a mediodía.

«Saben que soy de izquierdas»

A pesar de que en la charanga que originó la trifulca participaron alrededor de 50 personas, la víctimas aseguró que el marido de la alcaldesa accidental la emprendió a golpes con él porque «saben que soy de izquierdas, que no oculto mi tendencia republicana y pertenezco a un grupo que alegó al Plan General», aseguró por la tarde a este diario. Según las mismas fuentes, al tratarse de un municipio muy pequeño, todos los vecinos conocen las afinidades políticas del resto de los ciudadanos, un hecho que podría haber desencadenado el encontronazo bajo el domicilio de Nebot.

Así las cosas, el joven asegura que mañana se desplazará hasta el cuartel de Montanejos para ampliar la denuncia, interpuesta horas antes de que acabaran los festejos de la Santa Cruz. Las celebraciones apenas duraron tres días, entre el 1 y el 3 de abril, coincidiendo con la marcha del alcalde, anunciada a través del Boletín Oficial de la Provincia.