La Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón han firmado un convenio que tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de programas de actividades culturales. El rector de la UJI, Vicent Climent y el presidente provincial, Javier Moliner, han ratificado esta mañana el acuerdo de colaboración a través del cual la Diputación destinará 97.000 euros al Programa de Extensión Universitaria, a la Mostra de Teatre Reclam y a estudios de investigación e informes técnicos.

De este modo, Moliner y Climent ratifican la buena sintonía entre ambas instituciones y suman recursos para la investigación, divulgación y mantenimiento del patrimonio cultural de Castellón. «Tanto el Programa de Extensión Universitaria (PEU) como el Reclam son programas que nos permiten llegar al territorio de Castellón y trabajar en el estudio y desarrollo de la cultura de nuestra sociedad además de ser iniciativas que tienen una excelente acogida por parte de los habitantes de los municipios participantes» ha destacado el rector de la UJI, Vicent Climent. «La Diputación siempre estará al lado de la mayor fuente de talento y conocimiento de la provincia, y juntos trabajaremos por canalizarlo a favor del desarrollo de nuestros pueblos y por acercar la cultura castellonense a nuestra gente», ha añadido Moliner.

El PEU es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia a través de una oferta de conferencias y exposiciones así como un ciclo de formación itinerante gracias al importe de 65.000 euros. En la Mostra de Teatre Reclam se invertirá un total de 22.000 euros. Por último, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas para la realización de estudios de investigación a los que se invertirá el resto.