Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabanes no asumirá el coste de mantener los jardines de Torre la Sal

El Consell Jurídic Consultiu libera al consistorio de pagar 47.700 ? al no haber recepcionado aún el sector

Cabanes no asumirá el coste de mantener los jardines de Torre la Sal

El Ayuntamiento de Cabanes no se hará cargo de los costes derivados del mantenimiento de la jardinería del PAI Torre la Sal, cuyas obras de urbanización no han finalizado. El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha determinado que el consistorio de la localidad no ha de asumir estos trabajos porque el municipio todavía no ha recepcionado el sector. La urbanizadora Marina d'Or reclamó 47.700 euros por este concepto.

El consistorio emitió recientemente un decreto en el que se especifica que no concederá el derecho a recibir una indemnización por los costes de los trabajos de jardinería solicitados, al tratarse de una zona no recepcionada. El Ayuntamiento de Cabanes tomó esta determinación después de que el Consell Jurídic Consultiu precisara que «debe desestimarse la reclamación de cantidad derivada de la incidencia contractual» que formuló Marina d'Or, urbanizadora del PAI.

Cabe recordar que la mercantil presentó en junio de 2013 una reclamación de responsabilidad patrimonial por el mantenimiento de la jardinería del sector Torre la Sal desde «la suspensión de las obras de urbanización» por un importe que ascendía a 45.600 euros. Una vez devengado el interés legal, la urbanizadora actualizó la cantidad hasta los 47.700 euros actuales.

Una ejecución del 86 %

Marina d'Or especificó que «la zona verde en cuestión se hallaba ejecutada en un 86,32 %». La mercantil defendió que había estado sufragando «los costes totales de mantenimiento de la jardinería viaria sin que tenga ninguna obligación de ello por cuanto son espacios abierto al uso público común y general que, por ello deberían ser mantenidos por ese Ayuntamiento».

La empresa indicó que se trataba de un «periodo de suspensión o paralización de las obras no previsto. Es un periodo adicional de cuya existencia es el Ayuntamiento de Cabanes el exclusivo responsable». Desde el consistorio de Cabanes se especificó que «en la medida que las obras de urbanización no están finalizadas, no existe la fecha acto de recepción de obras por parte de este Ayuntamiento». El PAI Torre la Sal se encuentra paralizado. Marina d'Or solicitó una prórroga para finalizar los trabajos.

Compartir el artículo

stats