El atleta vallero Vicente Calvo Martínez del Mendiboy Autos Vives se proclamó ayer campeón de la XXXI edición de la Volta a Peu a la Vila d'Almenara que contaba con un recorrido de 10 km semi-urbano con constantes desniveles y rompepiernas, a lo que se acumuló el fuerte calor reinante. Vicente Calvo, que es veterano A, marcó un registro de 33:54, seguido de Rubén Lucas Lleonart del Delta Valencia con un registro de 34:18, siendo el primer senior. En tercera posición entró otro veterano A como fue el atleta local Saul Cuadrado Fernández (Club Atletisme Almenara) seguido de Francesc Cayo (C.A. la Vall de Segó) y otro local como Darío Cardona (C.A. Almenara) que marcó 34:41. Iñaki Urra del C.D. Camp de Morvedre fue el primer veterano B.

En chicas la victoria también fue para una atleta veterana A como es el caso de Mar Cerezuela Romero del C.D. Camp de Morvedre que marcó un registro de 44:15. En segunda posición llegó a meta una veterana B como fue María del Carmen Vallez González del C.A. Vila d'Alaquàs con un crono de 46:12. La tercera posición fue para Inmaculada Barelles del Saltamontes, también veterana A. La primera senior fue Diana Martorell Canós del C.A. Calamardo de Moncofa que quedó cuarta.

Por lo que respecta a los locales (se premiaba a los que no han subido al pódium en las diversas categorías) destaca en chicos Darío Cardona, Javier Gómez y José Rius. En chicas, se llevaron el trofeo Sonia Cano, Patricia Abarca y Guadalupe Montoya.