Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa prevé iniciar una nueva fase de excavaciones en el castillo

El consistorio baraja la posibilidad de que las obras ayuden a sacar a la luz una nueva torre

El Ayuntamiento de Orpesa está ultimando la puesta en marcha de una nueva fase de restauraciones en el castillo, en el que se ha actuado en diversas ocasiones durante los últimos años. La concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, explicó que los trabajos podrían retomarse en un plazo aproximado de un mes y se centrarán en la parte oeste de la fortificación.

Taulé recordó que ya se ha actuado en la zona sur y norte del castillo, por lo que el arqueólogo que dirige los trabajos recomendó continuar en este punto. «Está abierta la posibilidad de encontrar otra de las torres del castillo», dijo la concejala. El consistorio sacó a concurso esta nueva fase de adecuación del castillo a mediados del pasado mes de septiembre.

Por otra parte, los operarios del plan de empleo local destinados al castillo han finalizado esta semana los trabajos de limpieza y desescombro de la ladera norte, con el objetivo de adecuar el pasadizo que permitirá visitar el monumento desde el exterior.

«Se ha continuado la limpieza para descubrir aquello que sabíamos que continuaba», dijo Mª Carmen Taulé, en referencia a las murallas que se destaparon en fases anteriores. La concejala indicó que también se han adecuado los dos patios que se adquirieron junto a la entrada.

Compartir el artículo

stats