Castelló promueve un nuevo Certamen Internacional de Literatura de Crimen y Ficción «Castelló Negre». structurada en ocho sesiones, de octubre a mayo, esta nueva aula literaria representa una apuesta por la lectura y la literatura en general y por la promoción y reflexión de las obras de consolidados narradores castellonenses en particular.

El Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Castelló contará durante los próximos meses con escritores de la talla de Basilio Trilles, Eloy Moreno, Marta Querolo Vicente Marco. El mundo de la docencia también estará muy bien representado al contar con la presencia de Marina López, profesora de Literatura en la UJI y reconocida escritora de relatos cortos. La primera sesión, centrada en la novela histórica, estuvo a cargo de Santiago Posteguillo.

Cada una de las sesiones tendrá una primera parte dedicada a las obras de los escritores invitados, y una segunda destinada a un tema específico. Se analizará el estado actual de la literatura, los géneros de mayor éxito, el auge de la novela negra e histórica, los nuevos rumbos literarios y los gustos y preferencias de los lectores castellonenses. Todas las sesiones concluirán con un debate entre los ponentes y los asistentes, moderado por el coordinador del Club el periodista Josep Magraner, con lo cual el Ámbito Cultural pretende también convertirse en un foro de debate. El escritor de Castelló, Pablo Sebastià, forma parte del Comité organizado.