Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Astronáutica Internacional premia a la joven ondense Andrea Jaime

La ingeniera recibe el «Young Space Leader Award» por su trabajo en el Space Generation Advisory Council

La Federación Astronáutica Internacional premia a la joven ondense Andrea Jaime

La Federación Astronáutica Internacional (IAF) ha galardonado a la ondense Andrea Jaime con el Young Space Leader Award por su carrera profesional y su contribución a este organismo dedicado a la elaboración de normas y el mantenimiento de registros para la aeronáutica y la astronáutica. La entrega de premios se celebró el pasado mes de octubre en Toronto, donde se desarrolló el Congreso Internacional de la Astronáutica. A la ciudad canadiense acudieron más de 3.000 profesionales del sector espacial.

Entre otros participantes de altura de altura estuvieron Buzz Aldrin, astronauta del Apollo 11, y segundo hombre en pisar la luna, y los presidentes de las mayores agencias espaciales (NASA , ESA o CEO ) y de las mayores empresas del sector (Airbus, Space X, Lockheed Martin?).

La IAF aprovechó esta ocasión para homenajear y galardonar a profesionales del sector que, por uno u otro motivo, destacaron y contribuyeron sustancialmente al sector y a la federación. Los premios anuales Young Space Leader Award van dirigidos a reconocer a 5 jóvenes profesionales, de entre 18 y 35 años, que previamente han sido nominados por organizaciones, agencias espaciales e institutos y miembros del IAF.

Andrea Jaime Albalat, ondense de 28 años, fue nominada el pasado mes de febrero por una de las mayores industrias del sector, y apoyada por su actual organización Space Generation Advisory Council, para la cual trabaja en Viena, Austria.

La joven ondense reconoció estar «muy contenta de haber sido elegida como una de las premiadas». Para ella es «un gran reconocimiento al esfuerzo de estos últimos años, no solo mío sino de todo el equipo con el que trabajo, en SGAC», trasladó Andrea Jaime. «Este premio representa, no sólo la culminación de estos años en SGAC, sino el principio de lo que está por llegar».

Con este premio, Andrea Jaime espera «motivar e inspirar a mi generación de ingenieros españoles, jóvenes profesionales que estamos altamente cualificados pero que, por unas cosas u otras, muchas veces no somos valorados en nuestro trabajo». Premios como el YSLA son, para Andrea Jaime, una manera de obtener «ese reconocimiento del día a día de nuestro trabajo y un ejemplo de cómo, trabajando duro y luchando por lo que uno de verdad cree, se consiguen cosas totalmente inesperadas».

Andrea quiso enviar un mensaje a todos los jóvenes de la localidad. En estos tiempos de crisis económica, que «desafortunadamente tanto han afectado a nuestra sociedad, es importante que los jóvenes mantengan un espíritu de ambición, innovación y trabajo duro». La joven lo tiene claro: «Somos nosotros, los de esta generación y los de las que vienen, los que tenemos que demostrar que el trabajo del día a día es lo que hace un pueblo, un país».

«Invertir en nuestro futuro es invertir en vida», subraya Jaime, y «la mejor manera que tiene uno de conseguir todo esto es haciendo lo que de verdad cree, y para lo que de verdad se siente motivado».

La galardonada espera que los jóvenes de Onda tengan «el valor de viajar por todo el mundo, conocer nuevas ideas, nueva gente, pero sobre todo, que tengan el valor de estudiar y luchar por aquello que de verdad les llena, de emprender nuevas carreras, abrir nuevos negocios, y demostrar que cuando uno de verdad hace lo que le gusta, lo hace bien, y eso, se nota, y a la larga se valora».

Compartir el artículo

stats