Cruz Roja potenciará en su plan de empleo el perfil que exigen las empresas para contratar

La ONG inculcará a los colectivos en situación de vulnerabilidad valores como la comunicación, flexibilidad, interés por aprender y trabajo en equipo

03.12.2014 | 00:30
Miembros de la organización con representantes de las empresas.
Miembros de la organización con representantes de las empresas.

Autoconfianza, calidad en el trabajo, comunicación, flexibilidad, interés por aprender y trabajo en equipo. Este es el perfil que solicitan las empresas de los diferentes sectores en Castelló y requieren de sus empleados. Y este es el perfil sobre el que el Plan de Empleo de Cruz Roja en Castelló trabajará para que los participantes de la institución puedan tenerlo más fácil a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Catorce empresas de los diferentes sectores (industria, comercio, hostelería, sanidad y servicios) compartieron ayer mesa de trabajo con el Plan de Empleo de Cruz Roja, en lo que se conoce como «Mesas de Diálogo», un formato que Cruz Roja puso en marcha en 2011 para favorecer la empleabilidad de jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración y otros colectivos en situación de vulnerabilidad social, para contrastar las necesidades reales de las empresas y las actuaciones que desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se llevan a cabo.

Los empresarios participantes coinciden en que hoy día el personal no cualificado lo tiene muy difícil para acceder al mundo laboral, y es imprescindible trabajar las competencias acordes a cada perfil para ocupar un determinado puesto de trabajo. Mamen Torres, responsable del Plan de Empleo, destaca el buen ambiente de trabajo y la receptividad de los empresarios que colaboran con Cruz Roja. Por su parte la presidenta Flores Higueras, en la inauguración de la mesa agradeció a los presentes su voluntad y esfuerzo para generar un punto de encuentro sobre el que trabajar en el itinerario de los participantes.

Participantes

A la jornada de trabajo acudió Autos Mediterráneo, UBE, Unión de Mutuas, Hotel Luz, Servihogar, Consum, Cuinatur, Psiic Psicólogos y Consultores, Fremap, Cano Lopera, Afemcual, Escuela superior de Negocios, Mi mecedora y Fraternidad.

Asimismo, cabe señalar que la sesión contó con la dinamización de Helena Martínez-Alonso, del Instituto de Empresa Business School y «Quiero salvar el mundo haciendo marketing».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine