La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, criticó ayer los recortes que, a su juicio, ha aplicado el Partido Popular en el presupuesto municipal. «Castelló necesita más políticas de promoción económica para ofrecer oportunidades a las miles de personas víctimas de la crisis, pero el equipo de gobierno ha demostrado su insensibilidad más absoluta al aprobar unas cuentas que no ayudan a la recuperación», afirmó.

Marco indicó «que la dotación municipal para proyectos de empleo ha caído un 56% y las ayudas a desempleados, un 20%, mientras las políticas de fomento del empleo se han reducido en 300.000 euros, cuando lo que toca ahora es reforzarlas». «El presupuesto municipal de 2015 sigue sin financiar el funcionamiento del Pacto Local por el Empleo y no consta ninguna aportación de la Generalitat para planes de empleo conjunto», recalcó.

«El Ayuntamiento de Castelló no puede permanecer de brazos cruzados ante la crisis. Con un presupuesto de más de 160 millones de euros es posible implicarse en proyectos que ayuden a fortalecer la economía local, lo único necesario es voluntad política para impulsarlos. Sin embargo, los actuales gestores municipales no tienen claro que su prioridad es el empleo», añadió.

La portavoz socialista incidió, también, en el «ninguneo» al comercio local. El presupuesto consignado en el presupuesto se reduce en 2015 con respecto a lo previsto en las actuales cuentas, señaló. «Tan solo se ha previsto un gasto de 146.000 euros en un sector económico que los socialistas consideran clave», remarcó.