Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vueling descarta Castelló y Ryanair negocia con varias bases

El gestor Lavalin conversa con diversas compañías para abrir líneas regulares y operar con vuelos chárter

Lavalin mantiene en secreto los nombres de las compañías con las que negocia. Dos de las principales aerolíneas de bajo coste que operan en España, Ryanair y Vueling, se han referido a la posibilidad de conectar con Castelló. La primera se muestra hermética, mientras que la segunda lo descarta.

Fuentes de Vueling trasladaron a este diario que la compañía «no contempla por el momento operar en el aeropuerto de Castelló». Por su parte, Ryanair evitó dar detalles y dijo que «sigue manteniendo conversaciones con varios aeropuertos europeos.A día de hoy, la situación en el aeropuerto de Castelló no ha cambiado».

La compañía irlandesa manifestó hace un año su disposición a estudiar la posibilidad de operar en la base de Vilanova al valorar su libertad para «jugar» con costes y precios. Otra aerolínea que había expresado su disposición a abrir rutas con Castelló, la valenciana Air Nostrum, ha anunciado esta misma semana que no incluye entre sus planes inmediatos operar en el aeropuerto de Castelló por «no estar aún en tiempos de siembra» después de los ajustes internos que ha realizado.

Por su parte, el presidente de la patronal turística castellonense (Ashotur), Carlos Escorihuela, insistió ayer en que el primer año de vida de aeropuerto será de transición y el impacto en la campaña de 2015 será discreto. Prueba de ello es que Lavalin sólo contempla 35.000 viajeros.En 2016 prevé superar los 100.000 pasajeros y en 2017 los 200.000. Al cabo de diez años, el objetivo es llegar a un millón para superar los 1,2 millones de viajeros en el año 15 de la concesión.

Compartir el artículo

stats