Esquerra Unida de Castelló ha activado la campaña «Tot el Pinar per al Poble» en la que exigirá que el ayuntamiento recupere la parte del campo de golf.

«Las polémicas alrededor del Pinar están multiplicando. Primero, fue el cierre del paso en el Pinar a los corredores de forma unilateral por parte del club del golf, después la polémica del asfaltado de una parte de la zona del golf que, en nuestra opinión, excede el terreno de la antigua pista de tenis, cuestión que volveremos a pedir información al respecto en las próximas comisiones informativas. Todo esto es lo que nos hace decir que ya es suficiente, y que lo que falta es pedir todo el Pinar para el pueblo», explicó la portavoz de Esquerra Unida, Carmen Carreras.

La regidora comprobó el pasado lunes el estado del Pinar. «En primer lugar está la cuestión visual, sólo hay que mirar la parte del Pinar que es de libre disfrute y la parte en la que está el golf para ver que la diferencia en la cantidad de pinos en ambos lugares es más que evidente. En la parte del golfo los pinos son más que testimoniales, y esto es así porque desde este consistorio se consiente», subrayó la concejala, que denunció que el club de golf ha observado la existencia «de gran cantidad de árboles cortados, y los árboles plantados se pueden contar con los dedos».