El próximo día 26 el PP de Els Ports celebrará una reunión comarcal en Morella. Los temas a tratar en la convocatoria serán complejos. Los populares analizarán la presentación de candidatura en Vilafranca, donde el PP local sigue insistiendo para que el Samu preste servicio 24 horas antes de las próximas elecciones municipales. En las redes sociales los populares de la Vila dan por sentado que el Samu también funcionará por la noche, pero por el momento siguen firmes para que, si no se resuelve la petición, no haya candidatura.

Otro de los temas a analizar serán las elecciones primarias que se vivirán el 28 de febrero en Castellfort. En estas primarias todos los vecinos pueden votar a todos. Una vez se conozcan los escogidos tanto PP como PSPV se lanzarán a la «caza» de los candidatos para que concurran a las municipales bajo sus siglas. La misma situación se vivirá más adelante en Olocau del Rey, población que también acostumbra a celebrar primarias.

Por el momento, el PP no ha confirmado a los candidatos en ninguno de los municipios. El reto que se plantean es obtener el diputado comarcal por el partido judicial de Morella. Hasta la fecha siempre se ha decantado para las filas socialistas.

El PP no contempla la presentación de más candidaturas que las del PSPV, teniendo en cuenta la pérdida de población en los pueblos y la dificultad que ya de por sí tienen los grandes partidos para formar listas.