Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas construye los cuatro mini espigones de la zona sur de les Amplàries

Medio Ambiente ha destinado 180.000 euros para este proyecto en el litoral de Orpesa

Uno de los mini espigones construidos en les Amplàries. á. sales

Costas ha finalizado la construcción de los cuatro mini espigones previstos para el sector sur de la playa de les Amplàries de Orpesa. Estos trabajos se complementarán con la adecuación de este tramo de litoral para terminar con el desgaste de la zona por la acción del mar. Además, se colocarán pasarelas junto a la zona ajardinada. El Ministerio de Medio Ambiente destinó 180.000 euros para este proyecto.

La zona comprendida entre la desembocadura del río Xinxilla y los jardines de Marina d'Or ya se puede visitar. Los operarios encargados de los trabajos de conservación de este tramo del litoral de Orpesa han retirado el vallado que impedía acceder a este segmento de playa, tras haber finalizado la construcción de los cuatro mini espigones.

Cada mini espigón cuenta con una barandilla para que los visitantes puedan acceder a las estructuras con seguridad. De hecho, han sido ya muchas las personas que han caminado por ellos y han aprovechado para fotografiarse desde dentro de la línea mar. El primer mini espigón se construyó a finales del mes de enero, prácticamente un mes después de iniciarse los trabajos.

El siguiente paso es terminar de adecuar la zona que existe entre cada uno de ellos. Los operarios retranquearon el paseo que hay junto al mar con el objetivo de conformar una pendiente suave hasta la orilla para mejorar el atractivo de la zona y permitir el acceso de los bañistas. Durante las próximas semanas se acondicionará este tramo con la delimitación del nuevo espacio de la zona ajardinada y la colocación de una pasarela peatonal.

Compartir el artículo

stats