El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha declarado que el nuevo gobierno valenciano «deberá tener mucho más en cuenta las opiniones y aportaciones de los profesionales sanitarios de los centros públicos y los usuarios de estos servicios. Deberá obrar, por tanto, justamente al contrario de lo que han hecho hasta ahora los gobiernos del PP, que han tomado decisiones no ya sin tener en cuenta estas opiniones, sino muy a menudo llevando a cabo las contrarias a lo que estos colectivos pedían».

Marzà se ha refirido «a aspectos como el cierre o no de camas hospitalarias y de quirófanos en determinados momentos, una decisión que no puede basarse en criterios económicos, sino en necesidades sanitarias, teniendo en cuenta además que el País Valenciano continúa estando cada año en la cola del número de camas hospitalarias por habitante de todas las autonomías del estado».

El candidato de Compromís ha recordado que «arrastramos problemas en el ámbito sanitario tan graves como el Hospital de la Vall d'Uixó, cuyo proyecto durante años el señor Carlos Fabra, hoy en Aranjuez, mostraba en público cada vez que venían elecciones, y luego desaparecía en un cajón».