08 de abril de 2015
08.04.2015

El PSPV exige agilizar el trámite para la compra del acelerador del Provincial

Colomer reprocha los traslados de los pacientes por las continuas averías del aparato oncológico

08.04.2015 | 00:04
El PSPV exige agilizar el trámite para la compra del acelerador del Provincial

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, reclamará hoy al PP, en el transcurso de la reunión del Consorcio Hospitalario Provincial, que agilice los trámites y los plazos «al máximo» para que se propicie cuanto antes la compra del acelerador lineal para el Hospital Provincial.

Según indicó ayer el portavoz socialista en un comunicado de prensa, «este es absolutamente necesario y su ausencia en el centro sanitario está obligando a los pacientes a tener que aplazar sus citas e, incluso, a tener que desplazarse a Valencia». «Es inadmisible que un centro de referencia en el campo de la oncología como lo es el Hospital Provincial tenga este problema», lamentó el socialista.

Colomer criticó que «desde el Partido Popular insisten en que se han iniciado los trámites de compra, no obstante, no estará disponible hasta dentro de unos meses» y, por este motivo, los socialistas piden que se aceleren «al máximo» los trámites «para acabar con todo este periodo en que los pacientes están sufriendo las consecuencias de los continuos fallos de los aparatos».

La formación política no entiende «por qué tardará tanto en efectuarse la compra, más si cabe, sabiendo que el Hospital Provincial contaba con dos aceleradores y actualmente uno está fuera de servicio y el otro registra problemas constantes desde 2014».

Asimismo, Colomer recordó que «en su día, el Consell sí fue capaz de agilizar todos los trámites para que en un año se pudiese construir, licitar y acabar el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, una inversión que superó los 90 millones para un fin de semana».

Mejora laboral

No obstante, «les resulta imposible recortar plazos en la obtención de un acelerador necesario, tanto para los pacientes que lo requieren como para lograr mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el Hospital Provincial», aseguró el socialista.

Por último, Francesc Colomer señaló que «todo lo que signifique mejorar el sistema sanitario debe ser prioritario», por lo que ha lamentado que «el Partido Popular siga mirando hacia otro lado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine