Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall prepara la reapertura del CEIP l'Assumpció tras dos años vacío

La brigada municipal y la constructora trasladan los muebles desde el colegio la Cova

La Vall prepara la reapertura del CEIP l'Assumpció tras dos años vacío

Ya ha comenzado el traslado hasta el colegio de l'Assumpció de la Vall d'Uixó de todos los muebles, materiales y documentos que se encontraban provisionalmente en el colegio la Cova, lugar donde se ubicaron los alumnos de primaria del centro tras la caída de un falso techo hace prácticamente dos años. Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha realizado un operativo con el objetivo de que el traslado esté listo antes de los días grandes de Sant Vicent para que el martes que viene, día 14, los alumnos de Primaria puedan volver a sus aulas ya en el edificio remodelado, tal y como avanzó Levante de Castelló.

Según informó la concejala de Educación Olga Salvador, «hemos apostado por agilizar los trabajos por lo que hemos dispuesto la mayoría de los efectivos posibles de la brigada municipal como electricistas, fontaneros, carpinteros y los operarios para hacer el traslado». Por ejemplo ayer se establecieron dos turnos de trabajo, uno por la mañana con 14 operarios y otro vespertino con una docena, lo que «sirvió para agilizar notablemente el traslado de todo el material que seguiremos realizando durante la semana para que todo esté listo el viernes».

Al mismo tiempo, según informó Salvador, también está ya el equipo de limpieza de la empresa municipal Emsevall.

Además se ha agradecido la colaboración del profesorado y equipo directivo que ha preparado las cajas y está inmerso en el trabajo para que todo esté listo para la vuelta a las aulas de los cerca de 180 alumnos de Primaria del centro que estaban hasta ahora reubicados en el colegio la Cova y en el Centro Social del Grupo la Unión. Cabe recordar que los alumnos de Infantil ya volvieron a l'Assumpció en septiembre pasado una vez acometidas las obras en dicho edificio anexo que realizó el consistorio.

Señalar que al mismo tiempo que se efectuaba el traslado de materiales, la empresa constructora y las diferentes subcontratas estaban ultimando los trabajos en el centro como el caso de la pintura, cuestiones de fontanería o de carpintería.

La empresa Covop empezó las obras en enero pasado y en poco más de cuatro meses tendrá listo el trabajo que estaba proyectado para más de cinco. Las actuaciones que están ahora terminando han consistido en cambiar el techo de la primera planta, reforzar el forjado, cambiar el sistema eléctrico, los aseos, las ventanas y el sistema eléctrico además de repintar todo el centro.

También se destaca que el nuevo techo se está construyendo a dos aguas para evitar estancamientos de agua, humedades y filtraciones que han ocasionado los problemas de este edificio. La inversión de la Conselleria de Educación ha rondado los 582.000 euros.

Compartir el artículo

stats