Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la playa y del Camí la Mar se solaparán en Almassora

El consistorio reúne a las adjudicatarias para coordinar los trabajos

Las obras de la playa y del Camí la Mar se solaparán en Almassora s. f.

Las obras del Camí la Mar y de regeneración de la playa Benafelí de Almassora se solaparán en el tiempo. Pese a los retrasos que acumulan ambos proyectos, finalmente la ejecución de los trabajos más importantes del distrito marítimo se producirá a la vez. Por este motivo, el consistorio ha solicitado un encuentro entre las partes interesadas para planificar el desarrollo de ambas obras.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora, el próximo miércoles está prevista una reunión en la que participarán técnicos de la Diputación Provincial, área técnica, técnicos municipales, Policía Local y Assignia Infraestructuras, la adjudicataria de las obras de regeneración de Benafelí. El encuentro, que se producirá en sede municipal, servirá para coordinar la planificación de ambos proyectos.

Los participantes analizarán los plazos en los que se podrían solapar las dos obras y estudiarán todas las cuestiones técnicas derivadas de ambos proyectos para que sean ejecutables sin que se produzcan interferencias. En este sentido, las partes tienen que garantizar que la intervención en la primera línea de costa, la de mayor envergadura, no interfiera ni perjudique los trabajos de mejora del Camí la Mar. De hecho, la documentación del proyecto del litoral especifica cuestiones relativas al tránsito de camiones y maquinaria pesada para minimizar los daños en los accesos a las obras.

Por el contrario, la intervención en el Camí la Mar se centra únicamente en la eliminación de dos curvas, la de Marjalet y la existente a la altura de la ermita de Sant Antoni. El Ayuntamiento de Almassora cedió a la Diputación Provincial la titularidad del suelo afectado tras la negociación con los propietarios y los técnicos provinciales concluyeron en marzo la redacción del proyecto. La exclusión de la curva del Molí Vernís del diseño definitivo se solucionará con la instalación de una banda reductora de velocidad. A ello se suman los paneles reflectantes situados en los tramos más peligrosos y la imposición de límites de velocidad más bajos.

Una hora después de que finalice la reunión para coordinar los dos proyectos que afectan al distrito marítimo arrancará la comisión de seguimiento de las obras de litoral, un compromiso de la alcaldía que producirá después de conocer el calendario de la empresa adjudicataria. Están llamados a participar en el encuentro los portavoces vecinales de Pla de la Torre y Playa de Almassora, representantes de Costas y de la empresa adjudicataria y concejales de todos los grupos políticos.

Compartir el artículo

stats