Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Benicàssim volverán a tener reina mayor después de 4 años

Tres jóvenes aspiran al cargo y otra más a ser dama En infantiles hay ocho candidatas

Las fiestas de Benicàssim volverán a tener reina mayor después de 4 años

De no presentarse ninguna a haber cuatro candidatas. Después de cuatro años, el Ayuntamiento de Benicàssim volverá a tener reina mayor para las fiestas 2015/2016 y la máxima representante estará acompañada por tres damas.

El municipio no cuenta con representación mayor festiva desde que Judith Ridaura reinara durante el ciclo festivo de 2010/2011, y ya lo hizo sin ninguna dama mayor. El plazo para que tanto niñas como jóvenes presentaran sus candidaturas para ser reina o dama de las próximas fiestas del municipio finalizó ayer y el ayuntamiento lo ha cerrado con un total de 12 inscripciones. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que, de ellas, «se han presentado cuatro benicenses de las que tres optarán a ser la próxima reina mayor, mientras que para reina infantil se han inscrito ocho niñas, de las que cinco optarán a ser la próxima reina infantil».

Por lo que hace a las representantes infantiles, el número de candidatas se ha visto duplicado respecto a la anterior edición en la que el municipio sólo contó con la actual reina infantil, María Sánchez, y tres damas. Los sorteos que el consistorio realizará para elegir a las máximas representantes tendrán lugar a finales de este mes de abril y la proclamación de todas ellas será el 18 de septiembre, acto con el que el municipio comenzará las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. Hasta ese momento, la actual corte de honor encabeza por María seguirá teniendo la representación festiva en el municipio.

Compartir el artículo

stats