Ganar y esperar. No le queda otra al Villarreal B. Esperar que llegue un milagro y que el Hércules pierda dos o tres partidos para ver si es posible aspirar a la cuarta plaza. El Alcoyano está en una situación similar. Ahí arriba a cuatro puntos del cuarto clasificado. Se vislumbra un final de temporada largo. Menos mal que sólo restan seis partidos porque jugar sin aspirar a nada; jugar por jugar al final a uno le hace bajar la guardia y la intensidad.

Al menos, los partidos Villarreal B-Alcoyano siempre están llenos de interés. Hace poco se vieron la cara en la Liga Adelante y ahora les toca enfrentarse en la división de bronce del fútbol español. La dos últimas visitas de los alicantinos al Mini Estadi se saldaron con victoria. De los seis precedentes los amarillos sólo vencieron dos, y perdieron cuatro. La última alegría la temporada 2011-12 en la división de plata: 4-3. Además incidentes de la afición del Alcoyano. La Policía Nacional identificó a treinta de ellos y luego recibieron una multa de 3.000 euros. Desde entonces los seguidores alcoyanistas no se dejan ver por Miralcamp.

Para este encuentro el técnico Paco López, que ha sido sancionado por dos partidos, pierde al centrocampista Marc Mateu, al central Dan Ojog, al portero Bañuz y al extremo Pablo González. Mientras, recupera al arquero Aitor Fernández y al delantero Fran Sol. En el Alcoyano su tándem de entrenadores Sempere-Palop no podrán contar con el defensa central Óscar López, sancionado por un partido.