12 de abril de 2015
12.04.2015

Bonig afirma estar de «enhorabuena» por la entrada en vigor de la Ley de Señas

La coordinadora general del PP asegura que defienden los intereses de los valencianos «sin complejos»

11.04.2015 | 23:39

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, mostró ayer su «satisfacción» por la entrada en vigor este viernes de la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad y consideró que los valencianos están «de enhorabuena» porque la norma «defiende la cultura, historia, tradiciones y señas de identidad del pueblo valenciano».

Según destacó Bonig en un comunicado, esta Ley «defiende y divulga nuestra lengua y todas las costumbres y tradiciones valencianas, e incluye todo lo que nos identifica como pueblo. Recoge la lengua valenciana, los símbolos, tradiciones, fiestas, así como bienes, documentos, costumbres e instituciones tradicionales».

A su juicio, «de este modo se pone en valor lo que dice nuestro Estatuto de Autonomía que establece que la Generalitat velará por la protección y defensa de la identidad y los valores e intereses del pueblo valenciano».

Según la coordinadora general, «si está Ley es hoy una realidad es gracias al trabajo del Partido Popular ya que en su día la oposición demostró no tener ningún interés en defender los intereses de los valencianos al no apoyar esta medida en las Corts Valencianes. Día a día demuestran que su ambición es lograr el poder y no defender y trabajar por los ciudadanos de nuestra Comunitat». Por último, la dirigente «popular» señaló que en el PPCV defienden «sin complejos los intereses de los valencianos» y advirtió de que no permitirán «ningún tipo de injerencias a lo nuestro, a lo valenciano, a lo que nos identifica como pueblo desde la lealtad a España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine