El Villarreal está a noventa minutos de proclamarse campeón de Liga por quinta vez en su historia. El equipo que entrena Javier Calleja superó al Alboraya el sábado (3-1) y ayer el Valencia empató en su visita al campo del Levante (2-2), tras ir ganando por 0-2. Como sólo había un punto de diferencia entre ambos (a favor de los valencianistas), ahora el que cobra ventaja y se pone líder es el submarino amarillo. Y a falta de una jornada para el final los vila-realenses depende de sí mismos.

En la última jornada, del domingo, el Villarreal jugará en el campo del Hércules, que se juega la vida. No lo tendrá fácil la escuadra de la Plana Baixa ante un rival en situación límite. El Valencia jugará en su campo ante un Torre Levante que está libre de cualquier riesgo en la jornada final. Así es que emoción para la última jornada de Liga.

El conjunto amarillo se impuso al Alboraya 3-1. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Costó abrir la lata, pero luego el duelo apenas tuvo color ante un rival que peleó hasta el último minuto Simón Moreno, Iván Cassano y Mathi Herrera firmaron los goles para el conjunto que entrena Javier Calleja. La sorpresa llegó ayer. El Valencia iba ganando 0-2 (Luismi Ruiz y Javi Zarzo) en el feudo del Levante y al final acabó empatando. Perdió el liderato y no depende de él para renovar el título.