Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrigal, el mejor trampolín

El Villarreal juega en casa cuatro de los siete partidos que le quedan para finalizar la temporada Ganar todos los puntos como local le garantiza prácticamente la sexta plaza, ya que uno de sus rivales visitantes es el Málaga, su única amenaza

El Madrigal, el mejor trampolín

Siete encuentros le quedan al Villarreal para poner fin a la temporada. Por suerte más de la mitad de los puntos se juegan en El Madrigal. El feudo amarillo debe convertirse en el trampolín necesario para asegurar la sexta plaza en la que el submarino está asentado y que le permite jugar la Liga Europa la próxima campaña.

Ganar los 12 puntos en juego como local le garantizaría prácticamente acabar sexto ya que a esos doce hay que sumar los cinco puntos que le aventaja a su perseguidor y única amenaza el Málaga. Serían 17 puntos de ventaja mientras que al conjunto malacitano le quedarían por jugar 18 puntos, ya que uno de esos encuentros es precisamente su visita a El Madrigal. De esta forma ganar todos sus partidos en casa más un empate fuera permitiría a los de Marcelino sumar 18 puntos y acabar sexto con el goal average a favor, aunque el Málaga ganase todos los encuentros que le quedan excepto el del Villarreal.

Ganar como local parece factible si no fuera por dos cosas:

La primera la entidad de los rivales, además del Málaga que es séptimo y podría llegar en la penúltima jornada con opciones de arrebatarle la sexta plaza a los amarillos, el jueves 29 de abril visita El Madrigal el Atlético de Madrid, que seguro se encuentra inmerso en la lucha por la tercera plaza de la Liga con el Valencia y el Sevilla.

La segunda la mala racha que atraviesa el conjunto de la Plana Baixa en casa, donde ha cosechado dos derrotas en los últimos dos partidos. La última victoria celebrada por los de Marcelino ante su afición fue la goleada por 4-1 al Celta de Vigo el pasado 8 de marzo, hace un mes. Después de ese triunfo, los amarillos han cosechado dos derrotas dolorosas ante el Sevilla por 0-2 y ante el Espanyol el pasado jueves 8 de abril por 0-3, en un encuentro catalogado por el mismo técnico como el peor de toda la temporada.

Dos resultados que además certifican otro de los problemas del Villarreal este mes, que es su falta de gol. El cuarto gol materializado por Gerard Moreno ante el Celta fue el último que se festejó en El Madrigal. De hecho, era el último tanto amarillo en todo el mes hasta que Uche materializara el penalti en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado domingo.

Desde entonces, el equipo castellonense había faltado a su cita con el gol, de manera consecutiva, ante el Almería (0-0), Sevilla (0-2), Valencia (0-0) y Espanyol (0-3).

De esta manera, tras marcar Uche, en el minuto 52 de partido ante el Getafe, la sequía se ha detenido en los 418 minutos y ha superado el anterior registro que estaba en 372 minutos logrado en la temporada 2005-2006.

Pero además, el gol del atacante nigeriano, su sexto tanto de la temporada en Liga, pone fin a una sequía personal de más de tres meses y es que su último gol lo había conseguido el pasado 3 de enero en el empate a dos frente al Elche a domicilio.

Reencontrarse con el triunfo

El Madrigal se perfila como el mejor trampolín para acabar la Liga. Los amarillos llegaron a ser el segundo mejor equipo en casa durante la primera vuelta. Sumó más de tres meses sin perdonar ni un solo punto y además ganaba sin encajar goles, batiendo el récord de imbatibilidad en casa.

Parece muy difícil poder ver a ese Villarreal de nuevo, sobre todo ahora con las bajas de jugadores tan importantes como Bruno Soriano y Mateo Musacchio. De hecho, los amarillos solo han cosechado un triunfo en los últimos diez partidos, que fue precisamente la goleada ante el Celta, frente a cinco derrotas y cuatro empates. La lista de resultados del Villarreal en este tiempo ha sido la siguiente: Barcelona (1-3) en Copa del Rey; Sevilla (1-3 y 2-1) en Liga de Europa; y derrotas en Liga ante Sevilla (0-2) y Espanyol (0-3) y empates frente al Real Madrid (1-1), Almería (0-0), Valencia (0-0) y Getafe (1-1).

Compartir el artículo

stats