Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pruden Sáez señala las claves de la final

El extremo valenciano asegura que el partido tendrá mucha intensidad y habrá que quitarle el balón al rival para marcar un gol

Pruden Sáez señala las claves de la final

Noventa minutos dan para mucho. Y quién sabe si al final son ciento veinte los minutos que restan para decidir qué equipo coge de las orejas el trofeo que le acredita como campeón de la Copa RFEF en su edición de 2015. Mañana es el día de la resolución final. El Real Unión Club y el Castellón se citarán en el Stadium Gal, de Irún, a las 20.30 horas y con la desventaja de la escuadra de la capital de la Plana de 0-1 con el que los irundarras ganaron en Castalia hace siete días.

Esa derrota por la mínima obligará al equipo de Ramón María Calderé a tener arriesgar. A marcar mínimo un gol para equilibrar la eliminatoria. Uno de los últimos futbolistas en incorporarse a la disciplina del Castellón, el extremo zurdo Pruden Sáez, ha querido señalar cuáles son las claves para su equipo de cara al encuentro de mañana por la tarde-noche.

Intensidad, tener el balón y gol

El joven mediocentro valenciano abogó por «salir al terreno de juego con mucha intensidad, desde el minuto uno hasta el noventa; intentar robarles el balón lo antes posible, para que no estén cómodos, e intentar marcar un gol. Cuanto antes mejor, pero sin ponernos nerviosos». Además, Pruden Sáez habló del Real Unión Club como un equipo «de mucha experiencia, con una plantilla buena de Segunda B, hecha para aspirar al ascenso».

En el partido de ida de la final de esta Copa RFEF en Castalia los irundarras vencieron por la mínima (0-1) con un gol en el minuto 88 que dejó a los albinegros sin poder de reacción. «Tenemos equipo de sobra para remontar la eliminatoria, pero tendremos que estar preparados para afrontar un encuentros con un ritmo muy alto», destacó el extremo del Castellón.

El objetivo es la Liga

El equipo viaja hoy hasta Pamplona, donde pernoctará, y mañana viajará hasta Irún donde jugará a las 20.30 horas. Pruden Sáez reconoce que «nuestro objetivo principal es el ascenso a Segunda B. Para eso estamos trabajando y completando una gran temporada, pero ahora vamos a cambiar el chip durante unos días para ver si podemos hacer algo bonito como sería ganar esta Copa (RFEF)».

Compartir el artículo

stats