Vinaròs celebró el pasado sábado la Festa de l'Esport Vinarossenc del 2015, de carácter bianual, en el pabellón polideportivo y donde se reconoció la labor y esfuerzo de entidades y deportistas de la ciudad. Una cita para reconocer los méritos de los deportistas locales.

Durante la misma se entregaron seis premios a deportistas y entidades, así como un sentido homenaje al recientemente fallecido Gaspar Redó, que fue jugador del Vinaròs CF, edil del PSPV, presidente de los Veteranos del Vinaròs CF y de Les Camaraes, además de director del semanario municipal Vinaròs, fue impulsor del Patronat Municipal d'Esports, ahora Consell Municipal d'Esports (CME). Los hijos de Gaspar Redó recogieron una placa, de manos del alcalde, Juan Bautista Juan, reconociendo la labor de su padre.

En lo referente al capitulo de premiados, el premio al mejor deportista recayó en el joven Xavier Bordes Adell del Club Natació Vinaròs, mientras que la mejor entidad de promoción deportiva fue a parar al Club Bàsquet Vinaròs Servol. El Club Bàsquet Vinaròs repitió con el premio al mejor equipo, que fue el equipo junior masculino.

El premio al mejor acontecimiento deportivo fue para el XXV Triatló Vinaròs, organizado por el Club Triatló JiJiJaJa. Como Mejor Técnico Deportivo fue elegida Pilar Díaz Romero, del Club Patinaje Artístico Vinaròs.

Mientras que la distinción del deporte vinarocense, que reconoce toda una trayectoria, fue para Roberto Ronchera, vinculado desde siempre al mundo deportivo, desde el atletismo hasta el triatlón actualmente. Además, alcanzó el subcampeonato de España de Veteranos de triatlón. Ha formado parte asimismo del Consell Municipal d'Esports durante muchos años y actualmente está vinculado al Club Triatló Jiji Jaja Vinaròs.

Los premios fueron entregados por el alcalde, Juan Bautista Juan, el edil de Deportes, Lluis Adell, y el invitado especial a esta fiesta, este año el baloncestista y responsable del baloncesto base del FC Barcelona, Joan Montes.