Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta Morla, Godspeed You y The Cribs elevan la calidad del FIB 2015

El festival de Benicàssim, del 16 al 19 de julio, amplía el cartel a la espera de nuevas confirmaciones

Vetusta Morla, Godspeed You y The Cribs elevan la calidad del FIB 2015

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) hizo públicos ayer nuevos nombres para su cartel de la edición de 2015, que se celebrará entre el 16 y el 19 de julio, entre los que destaca Vetusta Morla, The Cribs, Frank Turner & The Sleeping Souls o Godspeed You! Black Emperor.

La organización ha informado en un comunicado, y a través de las redes sociales, de que, a lista de artistas ya conocida se une la ?gran fuerza emocional» de Vetusta Morla, una de las mejores bandas nacionales, que por primera vez se presenta en el festival más internacional de España.

Además estará en Benicàssim el rock versátil y elocuente de The Cribs y Frank Turner & The Sleeping Souls, el post-rock monumental de Godspeed You! Black Emperor y el pop lleno de imágenes de Palma Violets, Reverend & The Makers, Swim Deep y Celica XX. También se suman al cartel los estribillos de The Riptide Movement, Hamsandwich y Gavin James, así como el nuevo soul de Curtis Harding. Además, se añaden los beats electrónicos de Tiga, el sutil «french touch» de Madeon, la sugerencia de Vessels y Holögrama y el techno de Evan Baggs, junto a Elyella Dj's.

El festival ya había anunciado Blur, The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher's High Flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson (DJ), Public Enemy o Stromae. La organización, además, anuncia que todavía quedan nombres por incorporarse al cartel de 2015, por lo que aún cabe alguna alegría más para los «fiberos».

Melvin Benn, el director del FIB, destacó hace un par de mases su sensación de que la convocatoria de 2015, sobre si iba a suponer un renacimiento o consolidación, que sería sobre todo la del cambio. «No podemos quedarnos paralizados y no tengo intención de hacerlo; estoy haciendo cambios reales para el festival», ha remarcado. Sobre la proliferación de festivales musicales en la provincia de Castelló y la Comunitat Valenciana en general y por los rasgos distintivos del FIB, Benn ha considerado que son principalmente «su historia y las bandas que quieren tocar en esta cita, sobre todo ahora con el nuevo propietario y los cambios que vamos a hacer».

Compartir el artículo

stats