Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los funcionarios reivindican actualizar la relación de puestos en Borriana

Mantienen contactos con gobierno y oposición para sentar las bases de la nueva Relación de Puestos de Trabajo para después de las elecciones

Los miembros de la Junta de Personal de los funcionarios de Borriana han mantenido varias reuniones con los distintos partidos con representación en el consistorio. La finalidad de estas reuniones es la de poder comenzar a sentar las bases de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tendría que ponerse en marcha tras las próximas elecciones.

A preguntas de Levante de Castelló, Toni Ferrándiz, miembro de la Junta de Personal, explicó que la intención es que se pueda empezar a trabajar «en la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo y así poder comenzar a incluir finalmente la llamada Carrera Profesional horizontal».

La Relación de Puestos de Trabajo es la documentación que regula las diferentes funciones de los funcionarios y lleva siendo una reivindicación «por parte de la junta de personal desde hace varios años, ya que todo esto acaba repercutiendo en la buena atención que reciben los ciudadanos», indicó Ferrándiz.

Tras estas conversaciones con los distintos grupos políticos, la valoración final por parte de la Junta de Personal es «muy positiva, porque se observa una predisposición muy positiva por parte de todos los partidos para solucionar estas cuestiones», señaló.

Según Ferrándiz, «hay que comenzar las casas por los cimientos, por eso lo primero que hay que dejar bien arreglado es la Relación de Puestos de Trabajo, ya que sobre eso se podrá trabajar en todo lo demás».

Ferrándiz añadió que ésta es «una demanda que llevamos realizando desde hace varios años, por que la que existe actualmente no está actualizada», indicó el representante del sindicato Unión Sindical Obrera (USO) dentro de la Junta de Personal, que representa a los alrededor de 250 funcionarios municipales que existen actualmente en Borriana.

El otro aspecto importante que están reivindicando los trabajadores municipales de Borriana es la aplicación de la Carrera Profesional Horizontal. «Actualmente solamente se aplica la Carrera Vertical, que es aquella en la que un funcionario puede ser ascendido en el escalafón», explicaba Ferrándiz.

«La demanda de la Junta de Personal es que se aplique también la horizontal en la que un funcionario pueda ascender dentro de un grupo salarial sin tener que cambiar de puesto de trabajo, bajo las premisas de antigüedad y rendimiento profesional», explicó el miembro de la Junta Personal.

Según recalcó Ferrándiz «sobre la Carrrera Profesional Horizontal existen decretos autonómicos y es algo que ya se lleva a cabo en la conselleria, pero entre los ayuntamientos solamente se está aplicando en el de Almassora», asegura.

La principal intención de la junta de personal de Borriana es que «también se empiece a aplicar para el personal de nuestras instituciones municipales», concluyó Ferrándiz.

Compartir el artículo

stats