Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bataller proyecta su candidatura con el envío de cartas a los vecinos

Exhibe las líneas básicas de su programa electoral y asume el reto de convertir a Castelló en la ciudad con más zonas verdes de España

Bataller proyecta su candidatura con el envío de cartas a los vecinos

A sólo un mes de las elecciones municipales, Alfonso Bataller aprieta el acelerador para intentar retener la mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, que las encuentas pone en duda por primera vez desde 1991. Como alcalde ha acaparado en estos cuatro años la agenda municipal, y ahora realiza un sprint final. Acaba de enviar una carta a los vecinos en el que proyecta las líneas básicas de su programa electoral.

Bataller ha vivido una primera legislatura -a la que llegó de forma sorpresiva tras la marcha de Alberto Fabra a la Generalitat-convulsa marcada por la crisis económica y las intrigas palaciegas por parte de parte de la vieja guardia, al que han visto como un extraño. Ya ha diseñado su propia candidatura, sin las ataduras de los concejales de Alberto Fabra, ha relegado a los regidores más vinculados a la etapa anterior y ha fichado a cinco independientes a los que considera que tienen proyección social en el tejido ciudadano.

De cara a las elecciones vende cuatro ideas esenciales: recuperación económica, desarrollo sostenible, calidad de vida y bienestar y participación ciudadana.

En economía, en la carta se compromete a que la mejora económica «llegue a todos los hogares de Castelló» y menciona infraestructuras estratégicas como «el AVE, el corredor mediterráneo, el Tram y el aeropuerto». En sostenibilidad, se marca el reto de situar a la capital de la Plana como la primera ciudad de España en zonas verdes. En Bienestar Social, promete un centro de salud en el Raval Universitari, además del anunciado colegio, y destaca el gasto social del ayuntamiento de 12 millones al año en políticas sociales. En participación, subraya la convocatoria de los foros de urbanismo para diseñar el nuevo PGOU -el antiguo fue anulado por los tribunales-, las reuniones vecinales de un «café con el alcalde» y los consejos sectoriales de la ciudad.

«Hay algo que por encima de todos eso que nos mueve y que nos diferencia de todos, y es el orgullo de Castelló», remata en la carta.

Bataller presentó su candidatura el viernes en un acto en el Teatre del Raval. Ahí resaltó su gestión económica y lanzó un mensaje del miedo contra el »populismo». Alertó que está en juego la recuperación económica y sostuvo que una derrota del Partido Popular la pondría en riesgo.

Compartir el artículo

stats