El entrenador del Córdoba CF, José Antonio Romero, todavía no se resigna a aceptar el virtual descenso de su equipo y por eso ayer, en la previa, reivindicaba que el equipo andaluz «aún tiene derecho a seguir luchando por la permanencia» porque así lo dicen las matemáticas- Así Romero respondía a las declaraciones de principios de semana en las que su presidente, Carlos González, daba por descendido al equipo. «Estamos en un estado óptimo para seguir afrontando la competición y para nuestro próximo partido», aseguró Romero, quien añadió que «la intención en las declaraciones (de Carlos González) tanto escuchadas como leídas era que el equipo estaba descendido». Romero apuntó que «el cupo de esta situación ya está cubierto, pero ni los jugadores ni el cuerpo técnico se ha puesto la camisa y la corbata negra».

Sobre el Villarreal, el técnico sevillano comentó que «tiene un potencial superior» y que «tienen que reivindicarse ante su afición» aunque destacó que el Córdoba «también». «Tenemos que sacar ese orgullo, carácter y seguir compitiendo de la mejor manera posible. El orgullo y el respeto a los jugadores y a la afición es lo que nos queda por jugar todavía. Esto lo vamos a hacer», aseguró. «El hecho de que se nos quiera ver ya descendidos puede ser un motivo de reivindicación de nuestros propios jugadores para sacar lo que nos queda para ganar», subrayó.

«No es mi competencia saber si ha fallado o no la planificación», añadió Romero, quien apuntó que su responsabilidad sólo es «intentar gestionar lo que hay en el campo de la mejor manera posible».