El Alcalá es nuevo equipo de Regional Preferente. El conjunto xivertense que preside Jaime Pegueroles y entrena Alberto Ferrer venció ayer al Sant Jordi en un repleto campo San Fernando y celebró dos logros de una tacada. Por una parte se proclamó campeón de Liga, algo que no sucedía desde hace veinticinco años, y por otro logró el ascenso a una categoría en la que por última vez militó la temporada 2006-07.

La escuadra del Baix Maestrat ha marcado la pauta. Y eso que empezó con dudas y tuvo que remontarle sobre la marcha siete puntos de desventaja al Traiguera, actual segundo clasificado. El ascenso se escapó hace nueve días en el campo de La Pobla, donde perdieron por 2-0, pero no ayer cuando se impusieron al San Jordi gracias a los goles de Felipe y de Oyinloye Shola, uno en cada tiempo.

Ahora quedará por ver, en estas cuatro últimas jornadas, qué equipo se alzará con el subcampeonato y con ello disputará el play-off de ascenso. La pugna está centrada en dos equipos: el Traiguera (46 puntos) y el Orpesa (43), sin olvidar al Sant Jordi y al Morella que están a la espera con 40 puntos cada uno.