Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los críticos de Podem quieren al ex del PSPV Nuño Jiménez

Se desmarcan de la posición del partido, que apuesta por «Castelló en moviment», y se presentan a las locales como «Canviem entre tots»

Los críticos de Podem quieren al ex del PSPV Nuño Jiménez

Los críticos de Podem Castelló quieren incorporar al ex edil socialista, Nuño Jiménez, a la candidatura alternativa a «Castelló en moviment» que presentarán en las elecciones municipales. Se desmarcan de la posición oficial de Podem, que ha votado en unas primarias a favor de integrarse en la agrupación de electores de Guanyem.

Los díscolos de Podem acudirán a la cita electoral en solitario y con una marca propia -«Canviem entre tots»-. Consideran que en «Castelló en Moviment» no está representado el «ADN de Podemos» al ir su primer integrante en el puesto 11 de esta candidatura, según Jacinto Domínguez, que será el cabeza de cartel. Ahora están pendientes de la respuesta del ex concejal del PSPV, al que le ofrecieron ayer ir de número tres. Jiménez se dio de plazo hasta hoy -último día para presentar las listas electorales- para contestar. El ex regidor perteneció a la ejecutiva socialista y fue concejal en el anterior mandato. En marzo solicitó la baja del partido por diferencias con la candidata socialista, Amparo Marco.

La denominación de «Canviem entre tots» es utilizada por otros círculos de Podemos en 30 municipios de la Comunitat Valenciana. Pero en este caso carecerá del resguardo de esta organización, que ha apostado por «Castelló en Moviment».

Esta última plataforma comenzó a trabajar con el nombre de Guanyem con la idea de sumar a Esquerra Unida y Podem. Al final se presentarán por separado EU, «Castelló en moviment» y la lista crítica de Podem. Guanyem será encabezada por Xavi del Señor, un ex dirigente de EU que abandonó esta formación por desacuerdo también con su partido, que salió de esta plataforma por discrepar con la fórmula de agrupación de electores.

Compartir el artículo

stats