20 de abril de 2015
20.04.2015

Moliner insta a Puig a pedir perdón por el Castor y Colomer corresponsabiliza al PP

«Zapatero dijo algo que no se han atrevido ni Aznar ni el Consell», subraya el dirigente socialista

20.04.2015 | 00:53

El presidente del PP de Castelló, Javier Moliner, salió ayer al quite tras las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que asumía su responsabilidad por el proyecto fallido de Castelló, e instó al candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, a pedir perdón. Mientras, el secretario del PSPV provincial, Francesc Colomer, replicó que el PP también avaló Castor y sostuvo que «ningún partido fue consciente de que iba a acabar mal».

La planta gasística, que ha sido paralizada por causar seísmos en la zona y que ha comportado el pago de 1.350 millones a la concesionaria, mantiene viva la polémica política s tras la visita el sábado a Benicarló del ex presidente del Gobierno socialista. Zapatero indicó que desconocía la tramitación de Castor, pero asumió su «responsabilidad porque era presidente del Gobierno y no me gusta la democracia de excusas». «Para ser justos no fue un tema que tuviera en mis dossieres, pero obviamente siento la responsabilidad lógica porque era el presidente del Gobierno, y espero que se sustancie razonablemente y, que si las cosas se hicieron mal, no se vuelvan a repetir.

«Las declaraciones que Rodríguez Zapatero realizó en Benicarló ponen en evidencia las continuas mentiras lanzadas por el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que ha intentado salpicar al Partido Popular en ese proyecto, cuestión que ahora ha quedado desmontada por el que entonces era el presidente del Gobierno», afirmó el presidente de los populares castellonenses.

A su juicio, «vienen a demostrar quiénes fueron los auténticos responsables de la construcción de la planta Castor, la mayor atrocidad, en cuanto a la gestión de dinero público, que se ha cometido en la historia de nuestra provincia. Moliner sostuvo que la decisión del Gobierno socialista se ha traducido en «1.400 millones de euros tirados al fondo de mar». «Para tomar conciencia de la magnitud de ese proyecto faraónico que es el mayor ejemplo del despilfarro público en España, con esos 1.400 millones de euros malgastados se podría haber construido 12 aeropuertos o financiar cuatro veces la llegada del AVE a Castelló», remachó.

Colomer, por su parte, subrayó que «Zapatero demostró su dignidad como presidente, dirigente político y persona». «Podía haber dicho que este proyecto venía de antes pero no lo dijo, porque es una persona extremadamente elegante» resaltó. Recordó que el proyecto Castor fue avalado tanto por el PSOE como por el PP y recordó que comenzó su curso en 1996, con el Gobierno José María Aznar». «El presidente de la Generalitat y de la diputación también lo aplaudieron con las orejas», aseveró. «Pero Zapatero hizo algo no se atrevió Aznar ni el Consell», remarcó. En su opinión, «ningún partido era consciente» de los posteriores problemas de Castor.

No obstante, el secretario general del PSPV de Castelló insistió que en estos momentos los socialistas apuestan por su final «si ha salido mal» y destacó que han presentado un recurso de constitucionalidad contra el decreto del actual Gobierno que autorizó el pago de 1.350 millones a la concesionaria, que se aprobó, dijo, «a escondidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine