Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos estudiantes de la UJI consolidan una web sobre las intolerancias alimentarias

«ComerCS» reúne locales de hostelería adecuados a alérgicos y diabéticos, así como recetarios

Dos estudiantes de la UJI consolidan una web sobre las intolerancias alimentarias

El proyecto «ComerCS», creado por dos jóvenes estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, ha logrado alcanzar el nivel dos en el proyecto «ThinkBig» de la Fundación Telefónica, hasta el punto de viajar el pasado fin de semana al edificio Telefónica de Madrid para defender frente a un jurado la idea definitiva.

«ComerCS» se centró en crear una página web que reúne todos los locales de hostelería de Castelló, donde personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, así como vegetarianos, veganos o diabéticos pueden comer y comprar productos. Además, es un punto de encuentro donde apoyarse mutuamente y encontrar información sobre todas las alergias e intolerancias.

Francisco Vidan y Esther Barreda llevan años trabajando en esta página web con la ayuda de la Fundación Telefónica. Tras varios viajes a Madrid para exponer y argumentar la finalidad del proyecto, les llegó el momento cumbre para consolidar su idea emprendedora.

Ahora, tras lograr el nivel dos de «Think Big», trabajarán en una aplicación destinada a la formación de los comercios y las familias frente a estos problemas alimentarios, a través de la ayuda y formación que se les ofrece.

En los últimos tres años, 740 iniciativas consiguieron pasar al nivel uno. Este año se presentaron 150 proyectos de toda España en este último nivel y únicamente 50 fueron preseleccionados para exponerse brevemente frente a un jurado el pasado fin de semana en Madrid. De estos, 32 fueron los seleccionados que alcanzaron la meta, el nivel dos.

Proyecto «Think Big»

«Think Big Jóvenes» es un proyecto de emprendimiento social, destinado a jóvenes de entre 15 y 26 años, donde se les ofrecen las herramientas empresariales y digitales que necesitan para crear un cambio positivo en la sociedad.

Tras presentar la primera idea de cada participante, ésta se convierte en proyecto dentro del primer nivel, junto a un mentor durante seis meses y con una ayuda económica de 400 euros para comenzar a trabajar. Una vez el proyecto es sostenible, en el segundo nivel se consigue una financiación de hasta 3000 euros, formación y la ayuda de un mentor, para poder desarrollarlo y seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats