«En un momento en que los índices de exclusión y pobreza afectaban ya a la tercera parte de la población valenciana, la señora Barberá hacía uso de sus privilegios para gastar 278.000 euros en protocolo, lujo y gastos superfluos», denunció Antonio Montiel, candidato a la Presidencia de la Generalitat por Podemos.

«La revelación de que el Ayuntamiento de Valencia pagó en 40 meses 278.000 euros en suntuosos gastos de representación de la alcaldesa Rita Barberá y sus concejales es una prueba más de la "prepotencia, despilfarro, corrupción e ineficencia que han caracterizado los años de gobiernos del PP en las instituciones valencianas«, afirmó Montiel.

El candidato de Podem sostuvo que las facturas desveladas suman, «entre otros gastos desorbitados, 81.000 euros en hoteles, 25.000 en regalos de Navidad y 21.000 en alquileres de coches con chóferes». «Mientras Rita Barberá se alojaba en un hotel de Madrid en 2009 a más de 500 euros la noche, o disfrutaba en 2010 de una suite en Florencia por 700 euros la noche, los valencianos estaban padeciendo el peor momento de la crisis», lamentó.