25 de abril de 2015
25.04.2015

Cuatro entidades optan al nuevo crédito de Vila-real

El consistorio tiene intención de adjudicarlo la semana próxima Los casi 3 millones solicitados se utilizarán para pagar sentencias urbanísticas

24.04.2015 | 23:35
Cuatro entidades optan al nuevo crédito de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real adjudicará la próxima semana, probablemente el lunes o martes, el préstamo de los cerca de tres millones de euros que ha solicitado para hacer frente a las «sobrevenidas» sentencias urbanísticas que van llegando, casi todas herederas de acuerdos tomados durante el mandato del PP. Así lo indicó ayer el edil de Hacienda, Javier Serralvo, quien también indicó que, finalmente, han sido cuatro las entidades bancarias que se han presentado a concurso. Serralvo subrayó que la operación pretende poner solución a la «herencia» recibida del anterior ejecutivo local del Partido Popular en lo que, señaló, fue la etapa más «nefasta» del ayuntamiento.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Molí la Vila y el jardín de Botànic Calduch son los frentes abiertos para los que se destinará el préstamo. Concretamente, se abonarán 830.000 euros para el caso de la EOI, 1.092.000 euros para el jardín Botànic Calduch y 760.000 euros para el Molí la Vila.

Pese a que con este nuevo crédito la deuda del consistorio ascenderá a 21 millones, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, lo tildó de «asumible» y recordó que el nivel de endeudamiento del municipio sigue estando más bajo que al comienzo de la presente legislatura, donde se situaba entorno al 70 %. Actualmente, está entorno al 50 %.

Serralvo también volvió ayer sobre el contrato con PIAF que el PP firmó en 2006 para el mantenimiento de los edificios municipales. Según el edil, el PP «no prorrogó debidamente» este contrato de exclusividad con PIAF que se firmó en octubre de 2006 y que debió finalizar en 2008 o prolongarse dos años. En este sentido, Serralvo criticó que el ejecutivo no sacara una nueva plica para renovar el contrato «a pesar de las notas de reparo al pago de determinadas facturas», dijo. Asimismo, se refirió a las obras de la jefatura de la Policía Local o a la remodelación del trinquete como trabajos que también realizó la mercantil y por los que, en cinco años cobró 8.344.000 euros. «La empresa cobró el triple de lo que le correspondía», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine