La Diputación Provincial de Castelló invertirá 60.500 euros para garantizar la prestación de servicios básicos sociales a las personas más desfavorecidas del Alto Palancia. La entidad provincial aportará 20.800 euros a la Mancomunidad del Alto Palancia y 39.700 euros al Ayuntamiento de Segorbe con el fin de colaborar con los equipos de servicios sociales de base que prestan servicio a la comarca.

Tal y como anunció el vicepresidente, Miguel Barrachina, estas cantidades se destinan a sufragar el coste de contratación de diplomados en Trabajo Social, que mantienen el servicio en la comarca palantina. Además de las subvenciones específicas para los Servicios Sociales, Barrachina explicó que «la institución puso en marcha la red de innovación y calidad social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales».

Esta iniciativa comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen para perfeccionar la experiencia.